Definicion Básica de tablero eléctrico

Anuncios

Son equipos eléctricos que contienen: Barras de Distribución. Elementos de Protección, Elementos de Señalización, Elementos de Comando y eventualmente , instrumentos de medida.

Los tableros se clasifican:

  • Según su ubicación y función
  • Según el uso de la energía eléctrica

Según su ubicación y función, tenemos los siguientes tableros :

TABLEROS GENERALES : Son los tableros principales de las instalaciones. En ellos estarán montados los dispositivos de protección y maniobra que protegen los alimentadores y que permiten operar sobre toda la instalación interior en forma conjunta o fraccionada.

TABLEROS GENERALES AUXILIARES: Son tableros que serán alimentados desde un tablero general y desde ello se protegen y operan sub.-alimentadores que alimentan tableros de distribución.

TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN: Son tableros que contienen dispositivos de protección y maniobra que permiten proteger y operar directamente los circuitos en que está dividida la instalación o una parte de ella. Pueden ser alimentados desde un tablero general, desde un tablero general auxiliar o directamente desde el empalme.

TABLERO DE PASO: Son tableros que contienen fusibles cuya finalidad es proteger derivaciones que por su capacidad de transporte no pueden ser conectadas directamente al alimentador, sub.-alimentador o línea de distribución del la cual está tomada.

TABLERO DE COMANDO: Son tableros que contienen dispositivos de protección y maniobra que permiten proteger y operar en forma simultanea sobre artefactos individuales o grupos de artefactos pertenecientes a un mismo circuito.

TABLEROS CENTRO DE CONTROL: Son tableros que contienen dispositivos de protección y de maniobra o únicamente dispositivos de maniobra y que permiten la operación de grupos de artefactos en forma individual, en conjunto, en sub.-grupos en forma programada o no programada.

De acuerdo al uso de la energía eléctrica, tenemos:

TABLEROS DE ALUMBRADO

TABLEROS DE FUERZA

TABLEROS DE CALEFACCIÓN

TABLEROS DE CONTROL

TABLEROS DE SEÑALIZACION

Fuente: Código Eléctrico Chileno

Esta entrada fue publicada en Electricidad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Definicion Básica de tablero eléctrico

  1. roger dijo:

    buena definiciones

  2. job dijo:

    muy bien la nota espero que sigan publicando cosas interesantes que nos pueda ayuda paulatinamente nuestro desenvolvimiento n este campo que es amplio.

  3. anairam dijo:

    m alludaron en nmi tarea gracias

  4. Francisco dijo:

    Muy buenas las definiciones. Por otro lado al logo de este sitio le falta la R: ConstructoRcivil.org

  5. admin dijo:

    Gracias francisco, se me paso… jajajaj

  6. skait dijo:

    Uy Super La Tarea Me Salio 100 La Profesora Me Dijo Felicitaciones Skait

  7. ALEJANDRO dijo:

    MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO MUCHO 😀

  8. Gustavo dijo:

    Gracias por el valioso aporte, quiciera saber cuales son los tableros de los aeropuertos, osea como se llaman, de antemano les agradesco la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *