Definicion Básica de tablero eléctrico

Anuncios

Son equipos eléctricos que contienen: Barras de Distribución. Elementos de Protección, Elementos de Señalización, Elementos de Comando y eventualmente , instrumentos de medida.

Los tableros se clasifican:

  • Según su ubicación y función
  • Según el uso de la energía eléctrica

Según su ubicación y función, tenemos los siguientes tableros :

TABLEROS GENERALES : Son los tableros principales de las instalaciones. En ellos estarán montados los dispositivos de protección y maniobra que protegen los alimentadores y que permiten operar sobre toda la instalación interior en forma conjunta o fraccionada.

TABLEROS GENERALES AUXILIARES: Son tableros que serán alimentados desde un tablero general y desde ello se protegen y operan sub.-alimentadores que alimentan tableros de distribución.

TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN: Son tableros que contienen dispositivos de protección y maniobra que permiten proteger y operar directamente los circuitos en que está dividida la instalación o una parte de ella. Pueden ser alimentados desde un tablero general, desde un tablero general auxiliar o directamente desde el empalme.

TABLERO DE PASO: Son tableros que contienen fusibles cuya finalidad es proteger derivaciones que por su capacidad de transporte no pueden ser conectadas directamente al alimentador, sub.-alimentador o línea de distribución del la cual está tomada.

TABLERO DE COMANDO: Son tableros que contienen dispositivos de protección y maniobra que permiten proteger y operar en forma simultanea sobre artefactos individuales o grupos de artefactos pertenecientes a un mismo circuito.

TABLEROS CENTRO DE CONTROL: Son tableros que contienen dispositivos de protección y de maniobra o únicamente dispositivos de maniobra y que permiten la operación de grupos de artefactos en forma individual, en conjunto, en sub.-grupos en forma programada o no programada.

De acuerdo al uso de la energía eléctrica, tenemos:

TABLEROS DE ALUMBRADO

TABLEROS DE FUERZA

TABLEROS DE CALEFACCIÓN

TABLEROS DE CONTROL

TABLEROS DE SEÑALIZACION

Fuente: Código Eléctrico Chileno

Esta entrada fue publicada en Electricidad. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Definicion Básica de tablero eléctrico

  1. roger dijo:

    buena definiciones

  2. job dijo:

    muy bien la nota espero que sigan publicando cosas interesantes que nos pueda ayuda paulatinamente nuestro desenvolvimiento n este campo que es amplio.

  3. anairam dijo:

    m alludaron en nmi tarea gracias

  4. Francisco dijo:

    Muy buenas las definiciones. Por otro lado al logo de este sitio le falta la R: ConstructoRcivil.org

  5. admin dijo:

    Gracias francisco, se me paso… jajajaj

  6. skait dijo:

    Uy Super La Tarea Me Salio 100 La Profesora Me Dijo Felicitaciones Skait

  7. ALEJANDRO dijo:

    MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO MUCHO :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>