Tipos de cerchas metálicas

cerchas metalicas

Se conoce bajo este nombre, a la viga armada o triangulada, destinada a soportar las cargas de las correas de una cubierta, transmitiendo a su vez éstas, las cargas que reciben a los apoyos. Estos elementos metálicos pueden realizarse por medio de uniones roblonadas o soldadas.

A) Armadura Polonceau de tirante recto, es apropiada para salvar luces hasta de 14 m

B) Armadura Polonceau de tirante peraltado: cuando lleva las barras (de puntos) se denomina Polonceau compuesta: empleándose para luces de hasta 24 m.

C) Armadura inglesa, empleada para salvar luces de 24- 30 m: se caracteriza porque sus diagonales D trabajan a tracción y sus
montantes M lo hacen a compresión.

D) Armadura Norteamericana, empleada para luces de hasta 30 m: sus diagonales trabajan a compresión y sus péndolas a tracción.

E) Armadura belga, para luces análogas a las anteriores, se caracteriza por tener las tornapuntas perpendiculares a los pares, y el tirante peraltado. Es uno de los sistemas más empleados.

F) Armadura en diente de sierra los ingleses la denominan Shed, son las más adecuadas para los talleres en los que se desee disponer de luz cenital; lo cual se consigue con el acristalamiento del faldón de la cubierta de más pendiente.

G) Armadura en diente de sierra reforzada, es la apropiada para salvar luces hasta de 15 m. En esta clase de armadura, los apoyos coinciden en las limahoyas de las cubiertas.

H) Armaduras para marquesinas se emplean generalmente estos elementos para proteger las entradas de los edificios. También en los muelles de las estaciones del FF. CC., naves industriales, etc. Generalmente se construyen de hasta 5 m de voladizo.

Son varios los diseños de Cerchas, estos son los tradicionales, no quita que se puedan crear nuevos diseños que se adapten a nuevas arquitecturas.

Esta entrada fue publicada en Materiales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tipos de cerchas metálicas

  1. MUY BUENO .ME GUSTARIASABER SI TIENEN ALGO PARA DESCARGAR DE EL CODIGO DE LA AWS D1.1

  2. ALBERTO dijo:

    LOS DISEÑOS DE CERCHAS METALICAS SE PUEDEN USAR CON CERCHAS DE ALUMINIO?? AH ESTA BUENO TU BLOG

  3. fede dijo:

    nesecito saber perfiles y forma de cercha para nave de 12 m de luz porfa que sea economica vivo en cadiz y aqui no nieva si hace viento pero no muy fuertes

  4. Importante la información que contiene este blog, encontré datos muy útiles. Gracias

  5. gudelvi dijo:

    necisito ejercicios resueltos de cerchas en formas circular se los agradecere a quien me facilite alguna informacion

  6. guti dijo:

    en que pagina puedo encontrar ejercicios resueltos de cerchas circulares

  7. oscar salazar dijo:

    buenas mira me puede ayudar yo quiero pabrical un garpon y nesesito fabricar una sercha de 17 metros

  8. Fernando Armijos dijo:

    Ayuda a despegar algunas dudas grasias

  9. RODRI dijo:

    HOLA KETAL, LOS DISEÑOS QUE SE MUESTRAN, A QUE TIPO DE PERFILES SE AJUSTAN (U, C, QUIZA L)Y A QUE NORMA DE RESISITENCIA DE ACERO ESTAN CALCULADAS..? TE AGRADECERIA LA ACLARACION….

  10. manuel velilla dijo:

    necesito saber todo sobre los tipos de cerchas.

  11. Hector Dario Barreiro Luna dijo:

    necesito saber que tipo de cercha para salvar una luz de 12 metros, que sea liviana, cargara correas entre cerchas de 1×1 x calibre 20, laminas de zinc, que tipo de material requiero, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>